Esposo confiesa mató por infiel a mujer encontrada estrangulada y quemada

SANTIAGO.- Un hombre que junto a otro había violado, estrangulado y quemado el cuerpo de su esposa, el que lanzó a unos matorrales de un residencial de aquí, confesó que cometió el hecho porque esta le había sido infiel en varias ocasiones.

El feminicida Cesar de Jesús Abreu, alias El Calvo, dijo a los investigadores policiales pertenecientes a la Inspectoria de Homicidios, que su mujer, Amancia Matilde Cruz, de 30 años, frecuentemente le era infiel, por lo que decidió separarse de ella.

Dijo que, contrató a un amigo para que asesinara a la mujer, por lo que la interceptaron próximo a la urbanización El Ejecutivo, ubicada en la parte Norte de Santiago, violándola y estrangulándola, para luego dejarla abandonada y darla por desaparecida.

Abreu, precisó que, había pagado a su amigo 60 mil pesos para que cometiera el crimen, pero que este lo acompañaría, por lo que confesó que ambos la violaron antes de cometer el hecho.

La Dirección Regional Cibao central de la Policía Nacional, había informado del hallazgo del cadáver de la mujer que residía en el ensanche Mella Dos del sector Cienfuegos, con indicios de estrangulamiento y violación.

 HILARIÓN ISALGUÉZ

Nuevo video denuncia brutalidad policial en NY contra una madre embarazada de Brooklyn

NUEVA YORK._ Después del muy difundido caso del estrangulamiento de Eric Garner, a manos de cuatro agentes de la policía de Nueva York, nuevas imágenes han brotado a la luz en las que aparecen oficiales, infringiendo la ley y el reglamento, con chocantes imágenes de otros casos de brutalidad policial.

La más reciente denuncia en imágenes, difundidas en medios locales y redes sociales, es la de la madre afroamericana de Brooklyn, Rosan Miller, quien estuvo a punto también de ser estrangulada por un agente que puso su enorme brazo alrededor de su garganta y presionó con fuerza.

En el video, se aprecia a la mujer con 7 meses de embarazo, tratado de luchar para zafarse de la llave yugular del policía, y todo ocurrió en el portal de su casa y delante de sus hijos menores.

Miller de 27 años de edad, fue acusada de hacer una barbacoa ilegalmente en una acera, junto a su marido Moisés y su hermano John.

Un espectador, logró grabar el incidente en el que Miller, fue citada a la corte con la acusación de "conducta desordenada" y resistirse al arresto.

El ex concejal demócrata de Brooklyn, Charles Barron, dijo que ella estaba asando frente a su casa y no estaba cometiendo ningún delito y denunció que uno de los policías llamó al marido de Miller con un epíteto racial.

Los agentes de la policía de Nueva York, tienen prohibido "llavear" civiles para evitar que sean estrangulados o asfixiados por la fuerte presión corporal.

La muerte de Garner, se produjo el 17 de este mes de julio en Staten Island, llamando la atención mundial por el carácter violento y brutal con que los policías trataron de arrestarlo, quien murió por estrangulamiento.

Se le acusaba de vender cigarrillos ilegalmente.

Ese caso, ha generado críticas sostenidas contra el Departamento de Policía, cuyo comisionado ha prometido revisar los procedimientos.

Por Miguel Cruz Tejada

Alex Bueno en el Sajoma Family Day 2014. Flushing Meadows Park, Queens


Video de: Piero Espinal