Miss República Dominicana USA es periodista graduada y sueña con ser una escritora laureada


NUEVA YORK._ Miss República Dominicana USA 2014, Thatiana Díaz, nativa del Distrito Nacional en Santo Domingo y quien representará a las criollas de la diáspora de Estados Unidos en Miss Universo República Dominicana, este 16 de agosto, es una periodista graduada en la Universidad Peace de Nueva York y sueña en convertirse en una escritora laureada, siguiendo de Julia Alvarez, su modelo a imitar.

La verdad, a la que no sólo adorna la impresionante belleza de la mujer dominicana, recibió su título de la Escuela de Periodismo de la universidad Peace en mayo de este año, graduándose con altos honores.

Uno de sus principales sueños es el de convertirse en una reconocida escritora y publicar libros de superación personal, especialmente dirigidos a la juventud.

Es columnista del órgano oficial de la universidad, el periódico The Peace Press, en el que ha demostrado su talento periodístico y cree en la educación como vehículo de superación. También escribe para la revista "Latina".

También se destaca como activista en organizaciones benéficas como el Proyecto DREAM que recauda útiles escolares para niños pobres de la República Dominicana y de la cual funge como embajadora.

Antes de viajar a su país natal, donde se encuentra para participar en el afamado concurso Miss Universo, recibió un entrenamiento, en el que se cuidó cada detalle de su imagen y nivel profesional.

"Es un gran orgullo para mí, representar a la comunidad latina en Miss Universo 2014 y esta es una responsabilidad que va más allá de la belleza y que busca redefinir y explorar el rol de nuestra generación en la sociedad", dijo Thatiana.

"Compartimos nuestros sueños, logros y hasta nuestras historias en la búsqueda de éxitos", añadió la beldad dominicana.

Por Miguel Cruz Tejada