ONAMET: remanentes de vaguada frontal seguirá generando lluvias


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), anunció persisten remanentes nubosos asociados a la vaguada frontal que combinados con el viento del este/noreste que originará nublados ocasionales con lluvias débiles a moderadas.

La ONAMET predijo incidencia de lluvias sobre algunos poblados de las provincias de Montecristi,  Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor y La Altagracia, principalmente en horas de la tarde y noche.

Por otro lado, la ONAMET pronostica que para las próximas 24 a 48 horas habrá una disminución gradual de las lluvias debido a la incursión de un sistema de alta presión en los niveles medios de la atmósfera.

No obstante indica que algunas lluvias dispersas se podrían presentar como consecuencia del viento del este/noreste que arrastra algunos campos nubosos principalmente hacia las regiones noreste, sureste, norte y el centro del país.

En otro orden, recomienda hacer uso racional del agua en las zonas agrícolas del país, principalmente en las regiones sur y suroeste.

El pronóstico para el Distrito Nacional es medio nublado con lluvias débiles; Santo Domingo Norte, medio nublado a nublado con lluvias débiles; Santo Domingo Oeste, nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles; Santo Domingo Este, medio nublado a nublado con lluvias débiles.

Para el gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 28 grados Celsius y 30 grados Celsius y la mínima entre 20 grados Celsius y 21 grados Celsius.