Capturan dominicana en New Jersey por estafa y robo de identidad a un banco


NUEVA YORK.- Glenys Tapia, una dominicana que activamente buscada como prófuga y acusada por robo de identidad y estafa a un banco de New Jersey, fue capturada en ese estado por oficiales de la oficina del sheriff del condado Passaic.

Tapia, de 36 años de edad, es imputada de robarse $20.000 dólares al banco que no es nombrado en el parte y el sheriff dijo que había una buena razón por la que las autoridades no podían encontrarla.

Explicó que Tapia se escondía en una identidad falsa, pero obtuvo una licencia legal de conducir en el Departamento de Vehículos y Motores.

El mes pasado, un patrullero la detuvo por tener un vehículo con los vidrios entintados, pero al no reconocerla, y considerar que tenía los papeles en orden con el nombre de “María Pellot”, le dio una citación a la corte y la dejó ir.

Una investigación posterior determinó que se trataba de la misma fugitiva buscada por el fraude al banco.

Fue arrestada el miércoles en la avenida West Broadway de Paterson y se la acusa de robo de identidad, estafa, robo por engaño y uso de documentos de otra persona que dificultaron su detención.

La persecución a Tapia, comenzó cuando la víctima del robo, denunció que ella había retirado los $20.000 dólares de la cuenta que no era suya.

El sheriff dijo que Tapia tiene un historial de delitos anteriores y el dinero fue depositado por partes en varias cuentas que manejaba la sospechosa.

Era buscada también por su participación en otros casos de robo de identidad, por lo que sobre ella pesaba una orden de arresto.

Se le acusa además de violar una libertad condicional con otras órdenes detención pendientes.

Usaba el nombre falso de “María Pellot”, con cuyo nombre tenía el vehículo registrado.

Por Miguel Cruz Tejada