SIEMPRE HAY ESPERANZA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA DIGNIDAD Y EL DECORO.

Hace a penas tres días iniciaron las Fiestas Patronales de San José, en San José de las Matas, las cuales se celebran cada año del 10 al 19 de marzo, recuerden que el 19 de marzo es día de Regocijo Municipal por ser día de San José y que es el Santo Patrón a quien se dedican estas fiestas religiosas.
Cada noche se celebra la Novena a San José, en la que se abordan diferentes temas dentro de las celebraciones con el propósito de fortalecer la fe en la feligresía, al tiempo de que los temas tratados contribuyen además a la formación de todo el que se sienta ser parte de la Parroquia San José.
Se observa cada noche la entrega de los Sacerdotes, los coros, las comunidades invitadas, los padrinos y la participación de las instituciones públicas y privadas de la región, las cuales se integran y respaldan a su iglesia en estas fiestas, las que por años vienen celebrándose en el mes de marzo, ya que en el mes de agosto se celebran las Fiestas de Verano y en las cuales el pueblo disfruta de presentaciones artísticas, reinado y otros entretenimientos a fin de contribuir al fomento del turismo y al esparcimiento de nativos y visitantes, además, es una época en la que todavía los estudiantes están de vacaciones.
SEÑORES, pues les cuento que ahora las Fiestas de San José cuentan con varias Reinas, señoras decentes y con gran formación religiosa, que hoy sienten el orgullo de estar representando a su iglesia en un evento que como estas fiestas, se celebran de manera sana y entretenida en honor al Patrón del pueblo.
ESTAS REINAS, LAS PRIMERAS TRES, PORQUE TERMINARÁN SIENDO 9, ya que cada noche se elige una y un Rey que le acompaña, se trata de algo bellísimo y que nos remonta a distintas épocas de nuestro pueblo y a los reinados que se celebraban dentro de nuestras tradiciones.
OBEDIENCIA, PACIENCIA Y PERSEVERANCIA, SON CUALIDADES QUE POSEEN ESTAS MUJERES DE FE Y DE IGLESIA QUE CADA NOCHE NOS REPRESENTAN.
Este viernes temprano en la mañana, estas distinguidas damas estuvieron en el Programa Expresión Libre que Conducen por Sierra 91.9, Luis Bautista y Rafael De Mesa, donde hablaron y valoraron el papel que desempeñan en estas fiestas, al tiempo de agradecerles a los Sacerdotes de la Parroquia y a los organizadores de estas fiestas, el haberlas tomado en cuenta en estas actividades en honor a San José.
Doña Yolanda es la Reina de la primera noche, luego le siguen Doña Nena y Doña Felicia De Tejada.
EXITOSAS FIESTAS PATRONALES CELEBRA LA PARROQUIA DE SAN JOSÉ DE LAS MATAS EN HONOR A SAN JOSÉ .