Acusan dominicano de asesinar mujer al arrojarla de vehículo en marcha


NUEVA YORK.- La policía de Boston, acusó al dominicano Emmanuel Vargas de asesinar a una mujer identificada como Amanda Rodríguez, quien lo acompañaba, tirándola desde el vehículo al pavimento y luego perdió el control del guía y se estrelló conduciendo a 100 millas por hora.

Vargas, manejaba el carro Honda Civic del 2006, la noche del 9 de junio del 2013, cuando según la fiscalía del condado Essex, arrojó a la mujer.

La víctima, quien tenía 18 años de edad, quedó atrapada debajo del auto y murió de las heridas el 6 de julio en el Centro Médico Tufts en Boston.

“Ella nunca recuperó la conciencia”, dijo Kimball Monahan, portavoz de la fiscalía en un comunicado.

Vargas, de 22 años y residente en el 5 de la calle John (segunda planta) en Haverhill, ha sido acusado por homicidio y homicidio vehicular.

La muerte de la mujer ocurrió en la carretera interestatal I-495, cuando el auto manejado por Vargas, se estrelló contra un muro en la carretera, según reportó en su informe el policía estatal de carreteras Joseph Hickey, asignado al cuartel en Newbury.

La víctima, se había graduado en la Escuela Técnica Secundaria Regional, donde se hizo cosmetóloga y luego entró a trabajar en el salón “INVI”.

También fue miembro del Club Key en la misma escuela.

Por Miguel Cruz Tejada