Tres muertos y tres heridos en Puerto Plata durante el Viernes Santo


PUERTO PLATA.- Un total de tres personas perdieron la vida y otros tres resultaron heridos de gravedad al caer la tarde del pasado Viernes Santo, en la parte oeste de Puerto Plata y en el distrito municipal Yásica Arriba.

La primera de las víctimas fatales fue identificada como Mayra Figueroa de 45 años de edad, luego de ser arrollada por una mujer que daba reversa a una jeepeta y perdió el control del vehículo.

Según lo informado por Nelson Cruz,  director de la junta distrital de Estero Hondo, Figueroa quien era minusválida se encontraba descansando en su silla de rueda en la marquesina de su casa, cuando fue embestida por la yipeta fuera de control.

La conductora del vehículo fue apresada, mientras que Mayra Figueroa falleció cuando era trasladada al hospital regional universitario José María Cabral y Báez de Santiago.

En tanto, que los jóvenes Alex Rafael Vásquez de 17 años y José Sánchez Jiménez de 15 años perecieron mientras recibían atenciones médicas en una clínica privada y el hospital público Ricardo Limardo de esta ciudad de Puerto Plata luego de ser trasladados de emergencia a los citados centros de salud..

De acuerdo a los datos facilitados por las autoridades del COE, el primero de los dos jóvenes, falleció a causa de asfixia por ahogamiento, en tanto que el segundo fue sacado inconsciente de un río luego de que al lanzarse desde una altura considerable se golpeara la cabeza con una piedra resultando con trauma craneoencefálico.

Asimismo, tres personas oriundas del sector Cienfuegos de Santiago resultaron heridas en un accidente de tránsito acontecido en las proximidades de la estación gasolinera del municipio de Altamira, cuando la motocicleta en la cual viajaban sufrió un deslizamiento, por lo cual tuvieron que ser trasladados de urgencia en una ambulancia hacia un hospital de Santiago debido al estado de gravedad en que se encuentran.

Por Antonio Heredia